No sé si serán las pasantías, el hecho de que los profesores estén metidos ya en el mundo periodístico y por lo tanto puedan brindarle al alumnado una mínima chance de inmiscuirse en el medio, o simplemente el ambiente que presta TEA que hace de cada clase una soberana cagada.
No pasa por los profesores, el problema se genera por el combate de egos que desarrolla por captar su atención y la fantansía que genera el hecho de pensar que levantar la mano y hablar de manera afinada con la del profesor puede generarle una oportunidad laboral. Que efectivamente puede llegar a ocurrir, pero, ¿hasta qué punto puede un carancho entorpecer el desarrollo normal de un clase para mostrarse talentoso y capacitado cómo para conseguir un trabajo?
Cada clase de TEA esta repleta de éste tipo de imbeciles, jodidos idiotas dispuestos a pisar la cabeza de sus amigos por $800 por mes como asistente de producción en un canal de cable.
Pero también abundandan los profesores idiotas. Éste tipo de cerdo docente es aquél que goza de su talento en cada palabra que pronuncia su boca. Es agresivo a la pregunta, idiotamente irónico a la hora de contestar, somete al alumno ante cada sútil cuestionamiento y su clase gira únicamente entorno a él y lo que él ha hecho.
Él es el ejemplo omnipresente y eso lo vuelve algo patético. Pero todo se vuelve más paupérrimo cuando el alumno pasantista detecta el poder en la figura del docente y se mete en su juego, involucrándose a través de halagos y comentarios complacientes. De ésta manera, la clase cae en el abismo más profundo.
Algunas formas de seducción alumno/profesor más típicas:
-La risa ante el comentario carente de gracia.
-La coincidencia ante comentarios polémicos.
-Simular que la clase es particular, respondiendo el alumno a las preguntas retóricas del profesor (ante el silencio del resto del alumnado).
-La pregunta del alumno sobre una obviedad recién dicha por el profesor. El primero entonces, procede a repreguntar sobre algo que no amérita ningún tipo de aclaración, pero en un intento de llamar la atención, el alumno repregunta de todas formas.
-Formular un pequeño curriculum propio antes de preguntar. Ésta es una manera de mostrarle autoridad en el tema al profesor y de, además, mostrarle al resto de la clase que se está por encima de ellos en la temática que se va a tratar.
En TEA se invierte todo, se mezcla y se pudre. Se critica al otro como si fuera un enemigo, disfrazando el insulto de comentario constructivo.
Y todo por una pasantía, qué gracioso.
Somos grandes che.
Selah.
Pensamiento Enjaulado
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario