Hay cosas que deberías saber que NO le interesan a nadie:
Si estás indispuesta.
Si cagaste, y aquello que defecaste resulta sorprendente.
Que llegaste al trabajo, o que te vas.
Que estas aburrido.
Qué estás comiendo, y si sos una cerda o no. Si comés y te agarra culpa: cerra el pico y evitanos un disgusto.
Si tenés una banda de mierda que nadie quiere ver y me invitas a mi a verte tocar, que te crucé una vez en una reunión de 300 personas y no se tu nombre.
Los chistes que puedas hacer sobre lo que te tocó en La Galleta de la Fortuna.
Que te dejó tu novia/o y estas triste y nos vas a poner frases de canciones bajoneras de Los Piojos
-Respeto de los espacios para cada aspecto de una persona.
Facebook es para fotos y para pelotudear con escrachos del sábado a la noche, ok, todo bien. Pero Linked In no, pelotudo. No agregues a tus amigos bolicheros, que tienen una vida profesional a partir del lunes y les pongas: “Che puto, cualquiera tu CV termina el secundario jajajajaja mentira abrazo”. Eso, puede significar una perdida de trabajo.
El taggeo, volviendo a Facebook, es un arma de doble filo. Que subas una foto de un amigo/a de novio, en una situación MINIMAMENTE comprometedora es una falta seria de respeto. Más todavía si 5 minutos después ves como en el estado de tu amigo ahora aparece: Maxi ahora está soltero (y abajo el fachita/la putita que lo/a calentó esa noche que pone Me Gusta Esto).
Lo mismo en Twitter. Deberían saber que no es una herramienta de chat, que bien para eso están el Msn o el mismo chat de Facebook. Por eso, evitá poner, ejemplo: RT @Hinchapelotas ¿Qué hacés @doctor_eddie? Estás viendo tele? Que buena está la Ritó, mirá, poné América.
Evitar la difusión de la soberbia del joven empresario
Como en el messenger, no deberías seguir a nadie que se haga el copado poniendo en su nick (en Msn), o en su estado (en el caso de TW), que está en su trabajo re-importante. Por ejemplo, si tiene un empleo canchero en una empresa grossa y te lo pone. Block. Ejemplo: “estoy en Apple, reunión con @SteveJobs en el hall, alto bajón”. Amerita unfollow seguido de blockeo. La pena maxima para un tarado. Sobre todo, porque todos sabemos que le gusta estar ahí y lo pone solamente para decirlo.
Combatir la cumbierización de la red:
A los cabeza, les encantan los nicks llenos de emoticones, escribir sus nombres con simbolos (onda ©@r£Ø§ ), las letras de canciones producto de un vago esfuerzo intelectual (sobre amor o droga) y sobre todo, los recortes mersa de las palabras (k-po, suprmrk2, y esas mierdas). Tanto en Msn, como TW, deberían dejar de ser seguidos, pero sin blockeo. La pena mínima es aplicarle un sobrenombre, esto es, establecer en el lugar del nick que se puso el usuario en cuestión, ponerle uno nosotros como, simplemente, su nombre de pila
Evitar la soberbia turística:
La persona que indica su ubicación geografica no debería ser siquiera agregada. Pero peor es el caso del que te pone “En Buenos Aires”. ¿Porqué es peor? Por que te esta diciendo a vos, que no viajas nunca porque no estas a su altura social, que él siempre está por todo el mundo y lo raro, ahora, es el hecho DE QUE ESTÉ EN SU CASA. Es un acto de soberbia suprema. La pena es block, unfollow y que no sea más tu amigo en FB.
No fomentar el voyeurismo:
El usuario 2.0 debe conservar la integridad para no fomentar el voyeurismo. En Facebook, ninguna persona debería tener más de 20 albumes de fotos. Pero, por otro lado, nunca agregues a nadie con más de 50 amigos, que todavía no se puso foto de perfil. Esa persona seguro se masajea el miembro viendo fotos tuyas, o aún peor: de tu madre, hermana o novia. Los extremos son, como en la vida real, malos en ambos casos.
Al ponerte de novio con una mujer, deberías chequear sus álbumes de vacaciones. Si son en la playa:
- Todas las fotos, de espaldas, deberían ser de la cintura para arriba. El plano "pechos", literal, debe ser sutil, y no centrado en el tamaño de ellos. Debe notarse que salieron allí fotografiados por casualidad.
- Menos de 600 amigos.
- Si sus nalgas salieran fotografiadas, únicamente deberían aparecer de coté (y de ser uno de esos cachetes vuluptuosos, no debería notarse)
- No tiene que tener fotos frente al espejo, en paños menores. Mucho menos una autofoto.
- No debería tener ninguna foto con una botella de cerveza en una mano, acompañada por un cigarrilo en la otra. Una mujer que muestra sus excesos no vale la pena.
Cualquiera de estos considerandos ameritan, en caso de hallarse en estado “En una relación”, debería pasar a “Es complicado”. Pena mínima por “presunta putita de la web.
En el caso de que sea un hombre el analizado, cuidado si en fotos aparece:
- con un cigarrillo en la boca
- arriba de un caballo
- en más de 4 (cuatro) países.
- En cuero en más de 10 (diez).
- Fotos en mas de 2 (dos) fiestas en piletas de barrios privados con caipirinha.
- Pone los estados de Facebook (los famosos Qué estás pensando?), en inglés.
Si violara estos considerandos, podríamos estar en presencia de un “fachita de la web”, y muy probablemente, tenga una doble vida que incluye hijos y mujer musulmana en algún país de Europa del Este.
-Respeto de las clases trabajadoras y menos pudientes:
Nunca deberías contestarle a nadie que te haga saber que esta hablando desde un dispositivo móvil. Agravantes:
- Si vos le contestas de una PC, y encima en tu laburo.
- Busca hablar de boludeces para mostrarte que el esta al pedo, porque es rico, y vos no, y tenés que trabajar. Ejemplo: “¿En qué andás? Envíado el lunes a las 08:23 am desde un dispositivo BlackBerry”. Laburando, la concha de tu madre, que voy a estar haciendo un lunes a la mañana, laburando como un esclavo en un campo de algodón en Mississippi .
Estos dos agraviantes ameritan borrarlo del teléfono y más si te habla del teléfono a tu Msn, de dónde deberías borrarlo, te aviso.
Eliminación del virtualizador de relaciones tangibles y reales:
Si en una reunión de amigos, alguien para una charla para sacarse una foto con todos y decir“Dale que la subo a Facebook desde el iPhone”, el grupo debería limitarse a dejar de hablarle. Por imbécil.
Especificaciones del “Correo no deseado”:
Por la mala aplicación de éste mismo Código Etico, los generadores de correo no deseado cada vez son más. El usuario de internet debería INMEDIATAMENTE blockear a conocidos que envíen:
- Mensajes para generar precaución porque están poniendo jeringas con SIDA en teléfonos públicos (aparato que además, no debe usarse más que para buscar folletos de prostibulos con fellatios de travestidos a muy buenos precios).
- Mensajes para generar precaución con respecto a nuevos viruses cibernéticos que destruirán tu máquina. “Se trata de un nuevo virus que llega por mail titulado 'HACE CUANTO QUE NO TE VEO, ABRE ESTE MAIL QUE NO ES UN VIRUS', y si lo abres, sorpresivamente te encuentras con virus que hace explotar tu monitor y tus secadores de pelo hogareños”.
- Mensajes para generar precaución sobre cómo el Speed con Vodka mató a un amigo muy cercano del que lo envía, que una noche se tomó 26 latas y 6 litros de Smirnoff y nadie entiende porque murió al día siguiente.
- Mensajes de concientización sobre un ladrón de organos que anda suelto en Argentina y que si le envías el mail a 15 contactos, en menos de 20 minutos, y apretas F4 veras que algo mágico ocurre en tu monitor.
- Presentaciones de Powerpoint de 16 MB, con fotos photoshopeadas de Paris y de las capitales del mundo, mechadas con frases de Paulo Coelho y Mahatma Ghandi sobre el exito. Mucho menos si el asunto es: “FW:RV: FW:RV:FW:RV: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!! ME HISO MUY BIEN MIRENLON”
No hay comentarios:
Publicar un comentario