viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz, feliz, feliz navidad. Doctrina de catequista escrita por un ateo.

Hace muchos años me lo imagino a Jesús llorando. Prendiendo la tele, como viendo una especie de Gran Hermano, y observando la perversión, la inmundicia y la avaricia humana.

Viendo como su séquito de apóstoles invirtió su palabra y creo La Iglesia, una institución que naturaliza la pobreza y solo afloja la soga que aprieta el cuello del pobre con caridad.

Me lo imagino tomando whisky, estresado fumando dos atados por día y hasta pensando en suicidarse porque falló, porque nadie lo entendió.

Lo pienso a él viendo a la Iglesia pidiendo donaciones. ¿Donaciones? A un pobre no lo ayuda a salir de la pobreza un alimento no perecedero. Eso lo ayuda a no morir de HAMBRE.

¿Sabrán los cristianos lo que es el hambre? Sentir el estómago retorcido y quemando. Mirar a tu madre llorando porque no tiene nada para sanar la desesperación de sus hijos en una casilla con piso de tierra. Qué chistoso pensar que una persona pueda siquiera imaginarse que un POBRE puede salir de su situación paupérrima con un paquete de fideos y uno de yerba.

Pero que se joda ese Jesús. Yo no estaría dispuesto a dejar todo lo que tengo. Mi Playstation, mi iPhone, mi living, mi aire acondicionado y mi auto por que otra persona tiene hambre. Que labure, que labure como yo que voy a la oficina todos los días. ¿Qué feo suena dicho así, no? ¿Pero no es eso lo que decís cuando prendés la televisión y los ves pidiendo un plan estatal? Hipócrita, vos tuviste suerte al nacer.

El sistema cristiano necesita de la pobreza. El poder de la Iglesia se sostiene con la existencia de pobres a los que calma diciéndoles que “si son pobres es porque Dios los puso en ese lugar por algo”. Qué comodidad. Si esa gente tiene hambre y no tiene casa es porque el resto de los humanos DECIDIMOS que no las tengan. Pero como eso nos genera una ardor en el alma, lo calmamos donando ropa vieja y sucia que no usamos para sentirnos mejor. Eso es igualdad, ¿no? Que vivan de nuestra basura.

Pero lo más gracioso es cómo el cristiano de la iglesia, no el cristiano de cristo que se extinguió hace 2010 años, olvidó la cultura de poner la otra mejilla. De bancársela por el prójimo. Me encanta verlos pidiendo represión, que los maten a todos, pidiendo La Ley del Talión…. EL OJO POR OJO. ¿Quién se la banca cuando otro le roba porque no tiene para darle de comer a la familia? ¿Quién piensa en que ese tipo está afanando porque no puede conseguir laburo porque en su DNI no tiene ni siquiera un domicilio para poner? Ah…. Ahí es difícil.

Y lo más gracioso es que el Cristiano es antisemita. Jesús era pobre, judío y comunista. Imagínense a un Papa de estas características. Imagínense un alumno de una universidad católica que fuera así. Es inconcebible.

Por todas estas cosas Jesús se volvió un tipo peligroso. Un pobre judío que quería que todos tuviéramos las mismas oportunidades. Qué locura.

Pensar que yo nací en un Sanatorio sobre la Avenida Pueyrredon y pude ir a un colegio privado y con eso pretendo que un pibe que nace en el Impenetrable de Chaco y no come durante sus primeras semanas de vida pueda salir adelante como yo. No somos iguales. Ellos nacen afuera. El sistema es un gran óvulo donde entramos los que crecimos dentro. Sino: a juntar las manitos tirado en el piso de una vereda peatonal.

Pero ese pobre judío que quería que el de Chaco fuera igual a mi está cargado de ideología peligrosa para este sistema. Por eso inventamos a Papá Noel, por eso COCA COLA inventó a Santa Claus, vestido de rojo y volando con su trineo. Tan imaginario como una “Noche de Paz”.

A partir de que nació San Nicolás, Jesús quedó relegado a un segundo lugar para que lo reemplacen “los regalitos”. La gente CONSUME, gasta, se endeuda con las entidades crediticias y se olvida de la deuda que tiene con la sociedad. Cierra la puerta y la ventana y brinda por SU felicidad plástica por ciega.

Brindan junto al árbol por su bienestar, por los regalitos que se pudieron hacer mutuamente y rezan como si sirviera de algo. Claro, le confían a un Dios todo lo que ellos no quieren salir a hacer, delegan a un superpoder imaginario los sueños por los que deberían estar movilizándose.

Todos los que cuelgan la botita y ponen los caramelos, deberían poner la foto de un famélico huyéndole a un cuervo que está girando sobre su cabeza PORQUE TODOS SÓLO REZAN.

LA NOCHE DE PAZ ES DE PAZ PORQUE TODOS SE OLVIDAN DE TODO.

EL EGOÍSMO ES TRANQUILIDAD.

FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

  1. Cien por ciento de acuerdo con vos. Ahora quiero salir a romper todo (?)

    Te quiero primo. Hagamos un mundo sin navidad. Hagamos un asado en la lleca con mucho fernet.

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Publicado por Dr. Eddie en 08:08
    (efecto de sincronizidad)


    Pienso lo mismo Edú! Hay qué evolucionar desde uno.

    Paz!

    ResponderEliminar